Concierto de órgano a dúo en Euskal Echea


El viernes 9 de noviembre, a las 18.30 horas, con obras del repertorio vasco y universal
El próximo 9 de noviembre a las 18.30 horas se ofrecerá el último concierto del ciclo que "Euskal Echea" Asociación Cultural y de Beneficencia viene realizando los segundos viernes de mes de este año 2012 en la capilla de su colegio de la calle Sarandí 735, para órgano y otros instrumentos de autoría de músicos vascos o de origen vasco y del repertorio universal.
En esta ocasión se presentarán Ana Paula Segurola y el organista brasileño José Luís de Aquino quienes interpretarán sonatas de Franz Seydelmann y Ramón Ferreñac y una Fantasía de Adolph Hesse a dúo y la Sonata en re mayor de Felipe Gorriti.
Ana Paula Segurola es organista, clavecinista y fortepianista. Licenciada en Órgano de la Facultad de Artes de la Universidad de la República (Uruguay, prof. Cristina García Banegas) es ex alumna de Eduardo Gilardoni (clave) y de Raquel Boldorini (piano), asistió a cursos de clave y bajo continuo en la Universidad de Campinas (São Paulo, Brasil) con Edmundo Hora, y es egresada de los cursos de clave e interpretación de la música barroca de Ilton Wjuniski en la Fundação M. Tagliaferro en São Paulo (Brasil). Ex becaria de la Fundación Mercedes Olivera y del Centro Cultural de Música (Uruguay), y de la Académie musicale de Villecroze (Francia), se ha perfeccionado en Francia con Ilton Wjuniski e Huguette Dreyfus. Además de su actividad como solista, integra grupos de cámara, y un dúo con Gabriel Schebor, con quien grabó el CD “Pour ung plaisir”. Ha ofrecido conciertos en Uruguay, Brasil, Bolivia, Argentina, Francia, España, Suiza, Finlandia y Alemania, y desde 2010 toca en la Universidad Vasca de Verano de Euskal Echea.
José Luis de Aquino es Graduado de la Faculdade Santa Marcelina, hizo estudios de posgrado en la Universidade Federal do Rio de Janeiro y en la Universidade de São Paulo. Ha realizado innumerables recitales en Brasil y ha actuado en importantes festivales internacionales en Francia, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Italia, Portugal, Holanda, España, Hungría, Bélgica, Argentina, Uruguay, Chile, México e Israel. Es profesor doctor del Departamento de Música de la Escuela de comunicaciones y artes de la Universidade de São Paulo, y organista titular del Monasterio de São Bento en São Paulo (Brasil).
El órgano Kilgen de la capilla del Colegio Euskal Echea de Capital es el único en el país fabricado por la firma George Kilgen & Son de Saint Louis, Missouri; la misma que construyó el gran órgano de la catedral de San Patricio de Nueva York. Tiene dos teclados y pedalera, con 24 registros de transmisión eléctrica y sistema unificado. Fue construido alrededor de 1930.
Euskal Echea (`casa vasca´), es una asociación civil sin fines de lucro que posee dos colegios y dos hogares de ancianos en Capital y en Llavallol y, fundada por vascos y descendientes de vascos en Buenos Aires en 1904, desarrolla su labor educativa y de beneficencia hace más de cien años en nuestro medio.
El concierto es con entrada libre y gratuita y se invita a todos los vecinos de Buenos Aires a concurrir.

0 comentarios:

Publicar un comentario