Institucional


Sobre la Fundación


La Fundación Vasco Argentina Juan de Garay es una institución cultural de la comunidad vasca que tiene como objetivo prolongar y proyectar en la Argentina la tradición y las costumbres de este pueblo.
Nuestro trabajo se sostiene en la importante inmigración vasca a este país: aproximadamente el diez por ciento de la población argentina tiene ascendencia de ese origen y según algunos estudios se calcula que están presentes en el país los alrededor de 15.000 apellidos vascos que se conocen.
Con sede en Buenos Aires desarrollamos desde 1983 una amplia actividad cultural y brindamos diversos servicios.
Son actividades permanentes:
También ofrecemos asesoramiento a cualquier persona que desee realizar un acercamiento a cualquier aspecto de la cultura vasca. Para ello contamos con una Biblioteca (una de las más importantes en la temática en Latinoamérica) que esta abierta al público.
Todos los años participamos con un stand en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires que nos permite acercarnos a un público potencial de un millón de personas que anualmente visitan esta muestra.
Cuatrimestralmente editamos la publicación Los Vascos - Euskaldunak, que se distribuye entre los miembros y a la que cualquier interesado puede suscribirse.
Como contribución a la vida en nuestra Ciudad de Buenos Aires apadrinamos la Plazoleta "11 de junio de 1580", ubicada a un costado de la Casa Rosada y dedicada a su fundador: Juan de Garay.


Plazoleta 11 de junio de 1580
Plazoleta 11 de junio de 1580, apadrinada por la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay