Gure Arropa – Trajes típicos del País Vasco

Gure Arropa – Trajes típicos del País Vasco

Del 14 de marzo de 2014 al 27 de abril de 2014
Lugar: Museo Nacional de Arte Decorativo
Dirección: Av. del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires
Costo: $15,00

Organizado por el Laurak Bat de Buenos Aires -el Centro Vasco más antiguo del mundo con casi 140 años de antigüedad-, del 14 de marzo al 27 de abril puede visitarse la muestra "Gure Arropa, trajes típicos del País Vasco", en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
La exposición está conformada por 30 trajes que pertenecen a la colección de la Lic. Magdalena Mignaburu, investigadora e historiadora de la comunidad vasca, que se complementará con otros trajes pertenecientes al Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata y al Centro Vasco Anaitasuna, de Maipú, Buenos Aires.
Son atuendos típicos organizados según las regiones geográficas a las que pertenecen, y por algunas danzas típicas. Estos trajes fueron confeccionados con el objeto de preservar las características de la indumentaria utilizada desde el siglo XVII. Se presentarán también unos tocados medievales y varios tipos de calzado muy tradicionales.
La muestra estará acompañada de un video donde se proyectarán imágenes de Euskadi y de la cultura vasca. Además, se realizarán las siguientes actividades:
- Bailes a cargo del grupo de danzas del Laurak Bat.
- Presentación del Coro Lagun Onak, con su repertorio vasco
- Tardes de cuentos de tradición vasca a cargo de la señora Gabriela Mendía.
- Tardes de Txistu (instrumento tradicional) a cargo del señor José Gutiérrez.
La exposición puede visitarse de martes a domingo, de 14 a 19.
Entrada: $15. Jubilados con carnet y menores de 12 años, gratis. Martes: entrada libre.